viernes, 8 de mayo de 2009

Esas pequeñas y sencillas cosas


Vuelvo a confirmar que la vida es tan fugaz que a veces no la vivimos a plenitud por estar cautivos en pensamientos y actitudes que no nos dejan avanzar o vivirla plenamente.
Cuantos nos olvidamos de vivir, de respirar el aire que nos proporcionó un nuevo dia, cuando no nos toca la sonrisa de un niño que de pronto se cruzó en nuestro camino, cuando no vemos esas cosas sencillas y valiosas que a veces pasamos por alto y que en momentos de meditaciones existenciales siempre nos terminan liberando y renovando el ánimo perdido, ahi es cuando no sabemos vivir a plenitud.
¿Pero que significado puede tener la expresión "Sentirse Vivo"? No es simplemente percatarnos que nuestros signos vitales estan en perfecta armonía y que seguimos vigentes y saludables en este mundo, ahora tan abatido por epidemias que recucitan y crean pánico entre las personas.
No es tampoco contar con todas las cosas materiales que se te antoja tener porque tienes las posibilidades económicas de poderlas adquirir, no es tampoco tener la preparación mas envidable, la maestría, el doctorado.
Siento que sentirme vivo es sentirme justo conmigo mismo y los demás, es sentirme en paz, es percibir mi alma libre de agonías y tristezas, es a pesar de los accidentes y tropiezos que a veces incurrimos en este camino de madurar que nunca termina, sentirnos en sintonía con el universo y con las personas que amamos y que realmente nos importan.
Creo que sentirme vivo en percibir que mi corazón se sigue estremeciendo de latidos de alegria cuando mis hijas me sorprenden con un abrazo o un beso inesperado, es todavia sentirme un niño cuando platico y mimo a mi perra fiel con la que aun juego, es cometer la cobardia de no extender mi dedo a mi cotorra por el temor de que no quede atrapado en su filozo pico.
En fin esas cosas triviales que nos regala la vida , las cosas sencillas, las que importan realmente, las que se extrañan cuando se esta lejos de ellas, las que dejan esos vacios hondos cuando el destino crea un accidentado silencio a traves de la distancia.
Reirte a carcajadas llenas por algun suceso divertido o alguna ocurrencia ilógica y disparatada que escuchaste, sentir el terapéutico efecto que se da a lugar cuando te dan un abrazo que te reconforta en el momento en que mas lo necesitabas.
El caminar descalzo por la orilla del mar, percibiendo las caricias fugazes de las olas cuando terminan su recorrido al tocar la arena.
Y que decir de compartir una pelicula junto a alguien que amas, hacerlo en casa, con palomitas de maiz y acurrucados estrechados en una cómplice velada.
La vida pasa por nuestros ojos tan de prisa que muchas veces no debemos permitirnos el lujo de no apreciar esas cosas que le dan significado y que cuando llega el momento de las remembranzas , siempre nos llenan el espiritu y dibujan sonrisas que descienden al alma.
Pense en ello, espero que siempre podamos tener los ojos bien abiertos para apreciar las bendiciones con las que contamos y valoremos esas pequeñas cosas que siempre hacen la diferencia.

Un abrazo