jueves, 3 de diciembre de 2009

Regresando, Meditando


He pecado,un mes sin bloguear es imperdonable, no porque no tenga cosas que contar, sino por la pereza inesperada que desde que encontré Twitter, me ha alejado intempestivamente de esta deliciosa actividad de escribir.
Volví porque sentí el lamento de mi espacio, extrañando algún escrito, extrañando el calor que a veces le pongo a las palabras, que dejo nacer con un nuevo sentido.
Siempre cuando redacto algo nuevo sencillamente me dejo llevar, como cuando se tiene cerca los labios de una mujer que altera nuestras ganas y te provoca quedarte adherido en su boca de rosa.
Hoy no tenia ideas precisas,nacen,vienen y se convierten en vida escrita.

Este año en su mayoría ha sido caótico para mi, recordarlo me provoca un suspiro nostálgico, irrumpió contra mi con una fuerza tsunámica,si he aprendido lecciones ha sido en este 2009, que me ha dejado cicatrices y enseñanzas que será imposible no tomar de guia para el 2010 que espera en la fila pronto a mostrarnos el rostro.
Fue un año donde aprendí a ser mas humilde, a ver la vida con ojos mas realistas, poner mas fuertes los pies en la tierra y aceptarme con mis errores y limitantes y sentirme orgulloso de no ser perfecto, pero considerarme valiente por afrontar mis fallos buscando mejorar, afinar, madurar y vivir la vida plenamente sin lamentos injustificados.
Es difícil enfrentar las crisis y los años de vacas flacas, es complicado y duro el proceso de aprender y superar, muchas veces, la mente juega un papel crucial, o nos automotiva o nos derriba.
Nadie espera que las cosas cambien de color de la noche a la mañana, cosas como una enfermadad grave, perder el trabajo, un asalto,la perdida de un ser querido, la bancarrota repentina, un cambio de gobierno caótico etc., tantas cosas que pueden no estar y en un abrir y cerrar de ojos, aparecen en nuestro panorama dándole vuelta a nuestro mundo que hasta ese momento se mantenía inalterable.
Vuelvo a darme cuenta que la vida es sencilla , uno se la complica porque quiere, por ese afán de estar sumergido en complicadas situaciones que no nos ayudan a crecer y ser felices.
Hoy, arrancando Diciembre,a pocos días de cumplir un año mas de vida gracias a Dios, me siento menos materialista de lo que era, sigo dándome cuenta que el amor es lo único que nos salva, que si no se tiene, debe buscarse hasta debajo de las piedras. Ese sentir esté donde esté y mientras sea real, nos independiza de los dolores y las penas, nos inyecta la fé,la esperanza, que suele perderse ante las arremetidas de la vida.
Por ahora, no voy a extenderme, necesitaba dejar una huella en este espacio mío que he mantenido olvidado, sirva este post para hacer las paces y evidenciar que sigo teniendo cada día siempre, cosas que contar...

Como siempre, Un Abrazo