jueves, 6 de mayo de 2010

¿Podremos cambiar esto alguna vez?


De pronto todo se volvió ilógico, la vida se torna de colores irreales que se prestan para engañarnos y jugarnos malas bromas, simplemente nos amargan el momento.
Es cuando nuestra voz reclama sin encontrar respuestas, se vuelve un panorama que cansa, que deprime, que nos lleva lejos a un país de inciertos y sinsabores.
Te autorecetas palmadas en el hombro dándote un optimismo ficticio y falso, no somos perfectos, somos un caos de defectos, somos puros intentos que duran un tiempo y luego recaemos porque así somos, imperfectos.

Hoy no busco ni pretendo escribir en un mundo lleno de arcoiris, hoy simplemente me enfrenté contra el momento, contra lo perfecto y pre-elaborado, hoy me volví a dar cuenta que puedo decir una mala palabra cuando me cansa la actitud fatalista e inepta de la gente, que no colabora a que este mundo sea mas humano.
Hoy me cansé de escuchar las quejas interminables de gente que quiere que las cosas cambien como por acto de magia sin mover ni siquiera un dedo, me cansé que no evolucionen los intentos, las posibilidades, no puedo cambiar el mundo yo solo...

Me cansa el que siempre habla de cosas vanas, el que olvida que la vida es mas que materia, que mas que nada es corazón, alma, afectos, cosas sencillas valederas que están quedado olvidadas.
Me impresiona la forma en que el amor esta convirtiéndose en una leyenda urbana, simplemente porque las personas están dejando de creer, sea por dolor, miedo o melancolía por los recuerdos.
No considero que sea prudente juzgarnos entre nosotros si solo cada uno conoce a profundidad sus sentimientos y emociones, hoy en dia hay tanto psíquico que se siente con facultades para criticarte como si te conociera, como si tuviera esa potestad que tu no le has otorgado.
Me cansan las risas fingidas, los saludos innecesarios, la bendita apariencia, ¿Tan difícil es para algunas personas ser originales y francas? La vida no es una desesperanza por coleccionar la aprobación de la gente, la vida es mas que eso, es un acto que termina con la muerte y nos toca representarla de la mejor forma posible siendo genuinos.

Nadie puede denigrar ni herir a nadie que no conoce, todas las personas tienen un don que los hace únicos, pero el mundo ahora ha olvidado eso, es tan fácil sacar conclusiones solo por la fachada de un ser humano, hay personas que destruyen a otros solo porque esos otros tienen los cojones para hacer cosas que ellos solo sueñan hacer y no soportan que otros sean valientes y cumplan sus sueños...
Me cansan los chismes de turno, ese apetito innecesario de vivir la vida de otros y olvidar corregir o vivir sus propias vidas tan llenas de conflictos, entonces ¿Para que se vive?

Y para concluir me cansan los actos corruptos de afectos, los que compran corazones que no quieren, aquellos que se coleccionan como ropa que se quita y se deshecha, ese juego injustificado que hace mas vacío al corazón cuando no se hace presente un compromiso al amor, a la entrega honesta y valorada.
¿Cambiarán alguna vez estas cosas? ¿Cuantas de estas nos involucran? ¿Cuántas podemos superar para ser mejores personas?
Si existe para sus vidas la respuesta correcta y sincera, es un buen momento para meditarlo, yo me estoy reencontrando y estoy tratando de remediar los atentados que a veces cometo y he cometido……Es momento de hacer un alto y hacer algo….

Un abrazo