miércoles, 29 de julio de 2009

Lo que debería importarnos de la vida


Recién estoy viendo otra cadena de televisión que anuncia que sigue el toque de queda en el departamento del Paraíso, pobre gente, pero bueno no es el tema que de pronto quiero dejar en este blog, realmente estoy cansado de que la crisis del país se haya vuelto una epidemia temática e ideológica, que hace hablar hasta al mudo que antes de todo esto, tenia miedo de expresar sus pensamientos.
Pero en fin como digo yo, que los políticos entierren a sus políticos yo a lo mio, a sobrevivir cada día, a amar a los que tengo cerca, valorar cada momento que tengo y mantenerme con una sonrisa aun a pesar de las penas que me visitan, cuando menos quiero abrir la puerta a las sorpresas desagradables.
Todos y espero que no la mayoría, llevamos una especie de vida casi robótica, llena de horarios similares y actividades comunes, que se vuelven nuestro escenario durante los 365 días del año. Claro por fortuna no todos los días se vuelven repetitivos, podemos hacer excepciones en esas escasas y necesarias vacaciones en que muchos aprovechamos para estar en casa descansando y que raras veces las ocupamos para viajar o para cambiar de ambiente.
Día tras día, nos levantamos con cosas que terminar, planes que finiquitar, compromisos que resolver, metas, sueños, alegrías y tristezas, cada día se despierta con nuestras emociones desnudas, con nuestros deseos hechos vida nueva, un motor recién calentando que sale a la calle a intentar llegar al día siguiente, con menos problemas y mas paz.

Lo interesante de todo esto es que nos mantendremos en esa actividad por una cantidad infinita de días y vivencias, resolveremos cosas y otras nacerán, de conflictos minúsculos iremos siendo probados con mayúsculos, que retaran nuestra paciencia e inteligencia pero que en suma, nos forjaran como seres humanos.
Mientras caminamos ese trayecto, tenemos oportunidad de detectar lo que es realmente valioso para nosotros, pero para hacerlo, hay que llevar los ojos muy abiertos y el corazón en sintonía, para que la vida no nos seduzca con espejismos que sean solo eso y dejemos de lado cosas importantes que están ahí tan cerca de nosotros.
Pensando y pecando de crítico, encontré ciertos aspectos importantes que para mi tienen importancia en el transcurso de nuestra lección de aprendizaje en la vida:

1)Los amigos, hablo de los buenos, los fieles, los leales, no de los que dicen que lo son y a tu espalda están quitándole el color a tus confesiones, a tu confianza.

2)Los amores, esos seres que llegan y se van de nuestra vida, ojala cada quien al final pueda quedarse con esa contraparte que llene esos espacios vacíos en el corazón y con quien se compartan experiencias únicas e intensas, sería casi mágico que a la primera pudieras acertar, que nunca tuviéramos que derramar ni una lágrima de pena por una injusta o desdichada pena de amor.
Sin embargo la vida dejaría de ser interesante y no aprenderíamos o también no sabríamos como valorar a un ser en relación a otro.

3)Las metas, los sueños esas iniciales motivaciones que arrancan en nuestra infancia y que nos traen en plena evolución hasta la edad madura. No importa cuanto se tarde uno en lograr una meta , lo importante siempre será no desistir.

4)La familia, su apoyo, mantener el amor vigente, que muchas veces se vuelve un verdugo mas y no el respaldo que esperamos, sin embargo, en esos momentos difíciles casi siempre muestran su cara y su amor, tarda pero llega irremediablemente.

5) Por último y no fue a propósito que lo comento hasta ahora, pero no quería ser tan perfecto y correcto, casi todos somos así, nos acordamos de Dios cuando estamos hasta el cuello y no hallamos salidas humanas a nuestras cuitas, sin embargo el amor a Dios, el respeto a lo que representa, ayuda mucho en este caminar.
No importa que religión se profese o que iglesia se visite, lo que importa es que esa presencia sublime viva en nosotros porque en mas de una ocasión vamos a dejar escapar un: !!!Dios mio!! De nuestros labios derrotados y en agonía.

Cada quien tiene prioridades en sus propias vidas, cada quien tiene la libertad de vivirla como considere correcto o adecuado, ojala en su debido momento logremos despejar la mente e identificar las cosas que le dan significado y valor a nuestra existencia.


Un abrazo