jueves, 31 de mayo de 2012

Instrucciones para reir...



Nos hace falta reir, casi siempre los problemas, las nostalgias y los errores, secuestran la alegría y nos encontramos con la disyuntiva de no saber como regresar a la risa, dicho esto, se me ocurrió una forma de volver a saludarla, algo breve, quizás funcione, sin embargo, queda al lector comprobar si podría ser un buen intento.


Sin dar explicaciones ni perder el tiempo en pormenores, hagamos un viaje breve a ese mundo interno de los recuerdos buenos, de la mirada que ama, del niño que en su ternura sigue percibiendo, sintiendo…y que rìe…
Hablemos de las instrucciones para reir, no con esa carcajada estridente que se esfuma repentina, hablo de reir, una combinación entre alma y recuerdos, sonrisas y presente.


Para dicho propósito, ud. debe ser lo màs sincero posible con sus recuerdos alegres, debe verse otra vez en esa vivencia, disfrutando como si estuviera ahì de nuevo, percibiendo hasta el olor de las horas, su efecto, condimento.
Para reir, junte todas esas memorias y haga un combo de festejos, deje que vayan invadiendo al corazón y que suba por el torrente sanguíneo, una cosquilla extraña e invasora cuya misión es provocarle sensaciones y acariciar al corazón.


Una vez la risa se haga presente, respire profundo, atesore la sensación, guàrdela en un recipiente vacío y sèllela con cautela, de esa forma cuando la nostalgia intente aprovecharse de sus emociones, tendrá un antídoto eficiente.
Duraciòn de la risa: ojalà siempre….



Un abrazo