sábado, 29 de agosto de 2009

Mi mundo de letras pringadas


Son las 11:00pm y estoy escuchando a Jarabe de Palo, un brillante grupo español de una amplia lista de talentos que pululan en la madre patria.
Me encontraba quizas seco de ideas, de criterios nuevos para desplazarme a este mi rincón y crear una historia, un compartir.
Fué cuando la canción "Depende" me postergó el sueño y me hizo sentir ese embrujo, esa posesión de siempre y aqui estoy llenando de letras este papel blanco que entre mas relleno, se transforma en gotas minúsculas pringadas, llenando el recorrido de mis manos mientras escribo.
Soy un silencio que calla a gritos pasiones y ese apetito por regar mis pensamientos, esas ideas mias que fluyen y se olvidan en estas cibernéticas arenas donde deámbulo por momentos y este es uno de ellos.
Respiro entre un sudor nocivo que nace de una temperatura que ahoga en esta noche caliente, callada y algo frustrante, aun no logro entender porque las noches poseen una complicidad con mis afectos, ¿Será la soledad del nocturno silencio que es mi unico delator y adereza mis impulsos y los transforma en palabras concretas.

Muchas veces toco la puerta de este mundo al otro lado de mi, aqui, donde me adentro y estoy lejos de las cosas que le ponen hiel a la vida, aqui estoy a salvo del infortunio y de las calamidades injustas y desgraciadas.
Aqui no hay politicos corruptos, no hay niños con hambre, no hay lágrimas ni lamentos inconclusos por el desamor, no hay deseos dormidos o promesas sin cumplir, aqui en mi pequeña república de inventos y de independencia escrita, aqui hay libertad de sentir, de expresar, de vivir, aqui en este pasadiso secreto que traspaso cuando quiero detonar mis palabras calladas y darles sonidos fluyen las libertades.
Pienso en tantas personas que al llegar la hora de dormir, se llevan consigo muchas dudas, planes, cosas que solucionar, oraciones que implorar para un destino transformar, muchas de ellas no pueden desahogar esos silencios internos, no hay nadie a la mano para heredarlo.
Yo las tengo que sellar aqui, por lo menos expulsarlas de mi memoria y hacerlas públicas en esta era de Twitter y de Blogs que ayudan tanto a romper los silencios de antaño.
Aqui habla el ser humano que vive en mi, el mas sincero, el que no se muestra a los demás con tanta elocuencia porque considera que al escribir, solo le abre la ventana a su alma que se escapa ciertamente en cada palabra abandonada, para ser leida en su momento por unos ojos que no serán los mios.
Por eso es mi mundo y cuando lo visitas ya no es solo mio.

Dejo por ahora mis manos libres sin digitar nada, el sueño ya hace estragos en mi y mi conciencia débil me pide un descanso.
Me voy, regreso pronto


Un abrazo