lunes, 16 de febrero de 2009

La mágica tarea de crear un sueño


Dentro de mis mas privados y guajiros pensamientos siempre he tenido sueños, realizables algunos y otros solo locuras gestadas en mi casi infinita imaginación.
Cada quién tiene el poder de crear sus propias aspiraciones, cosas que se anhelan llegar a tener, hacer o ser.
Entre las que recuerdo de mi siempre estaba el sueño infantil de ser cantante, de esos famosos que mueven masas y venden discos por el arte de vivir en acordes, por eso siempre la música tuvo un vínculo conmigo desde esos infantes años y en la adolecencia me bastaba tomar una guitarra y escuchar una canción para replicarla en accidentados sonidos que con el tiempo se fueron afinando.
Ser escritor era otro anhelo dormido y privado, que otros se identificaran con mis narraciones o que creará en ellos la afinidad de saberme dentro de sus selecciones.
Escribir es otra manera de sentirme a gusto conmigo mismo, claro que si hoy leyera aquellas primeras hojas manuscritas, probablemente no pararía de autocriticarme,aun mas de lo que lo hago hoy, sin embargo y siendo un joven, disfrutaba escribiendo en mi mas absoluta privacidad.

Hasta que un dia ya pasado el tiempo, una buena amiga me sumergió en este mundo de los Blogs y me motivo a crear este humilde espacio donde pusiera ante el ojo de otras personas, mis ocurrencias, pensamientos, vivencias, locuras escritas, buenas o malas, acertadas o incoherentes pero al final muy mias, concebidas de un momento en que tomé una pluma y comenzé a crear algo que sentí deseos de contar.
Aun tengo una eternidad de sueños que cumplir y cada dia amanecen nuevos en mi, pero aunque no logre verlos materializados en su mayoría, por lo menos me mantienen vigentes las esperanzas y esa zona interna donde la imaginación se vuelve la herramienta para verlos realizados en calidad de prototipos.

Un abrazo

A propósito del 14 de Febrero


Y aconteció que el descubrió que la imagen de ella no se desvanecía, se alimentaba de un extraño embrujo que no se apartaba adherido a su piel.
No se explicaba porque su arraigada fasceta de seductor se veía atrofiada por la clara posibilidad de verse atrapado en los lazos hechizantes de un amor con valor y significado.
No era de los seres humanos que se había visto bendecido por momentos de eterna felicidad puesto que pensaba que, dicha sensación, no era un destino a donde llegar, sino una colección de esporádicas sonrisas internas que como vivencias y por escasos momentos le acariciaban la vida.
Repentinamente con su llegada parecía abrirse un mundo nuevo libre de miedos, sin la sombra dolorosa que provoca el desamor inusitado.
Se propuso entregarse en pleno al compromiso, ser leal, valorar cada palabra, cada detalle, a aprender a escuchar, a poner atención a cada mirada tierna que ella le regalara por muy efímera o prolongada que esta fuera, quitaría los candados y cerrojos del machismo en su corazón e intentaría que esta vez realmente funcionara.
El misterio aquí era , poder conocer los sentimientos privados de ella hacia él, aquellos que en su soledad la visitaban y le demostraban con indicativos afectivos, si el amor era lo suficientemente real y se adecuaba a los planes que él gestaba en ese momento para ambos.

Y es que esta es la gran paradoja a la que nos enfrentamos cuando amamos, poder llegar a percibir que toda entrega valdrá la pena, sin embargo es un hecho que amar de verdad siempre implica riezgos, siempre es una aventura sin un desenlace predecible y solo si ese sentir es correspondido, se volverá una travesía inolvidable donde cada historia atesorada será única e irrepetible.

Un abrazo

Preguntándote, preguntándome


¿De donde viene la alegría que es efímera?
¿De donde viene una lágrima inesperada?
¿De donde fluye la tristeza incomprendida?
¿De donde se crean los miedos indeseables?

¿Dónde se duermen los amores despiertos?
¿Donde puedo encontrar la brújula para ubicar amores perdidos?
¿Dónde emigran las promesas en exilio?
¿Dónde se calman las angustias que quitan la paz?

Podría hacerme tantas preguntas, por eso las disparo al aire en donde se mezclan y llegan al pensamiento de otros, donde se multiplican y algunas se marchan con una respuesta precisa, otras, se mantienen en un círculo vicioso interminable de incógnitas.

¿Dónde se guarda el ultimo beso de una madre?
¿Dónde se resucitan las esperanzas crucificadas de imposibles?
¿Dónde viven las risas que nunca llegan a calmar una pena?
¿Dónde se crean los dónde y cuándo, los hasta hoy y hasta mañana?

Termino esta breve composición esquiva desvaneciéndome entre la tinta que dibuja mis palabras, regreso pronto, quizás, con mas respuestas.

Un abrazo