jueves, 6 de agosto de 2009

Divagando pensamientos


Estoy a solas con mis suspiros, buscando respuestas que no encuentro, persiguiendo aves que se escapan y alejan dejando una sensación de inalcanzable.
Es interesante,los seres humanos nos pasamos toda nuestra vida persiguiendo un solo propósito, ser felices, construir caminos que otros seguirán, aprovechando los efímeros momentos de felicidad que toquen a nuestra puerta.
En el ínterin de ese proceso, solemos toparnos con barreras, conflictos, encrucijadas, que son la hiel amarga que desdibuja el horizonte, es cuando sucumbimos ante la tristeza, la depresión y un resto de patologías que nos privan de seguir avanzando.
Que desagradable y molestos son esos momentos. Uno pasa cuidando todos los aspectos de la vida minimizando las vivencias desdichadas o por lo menos, intentando que si se dan, sean en cantidades minúsculas, que dejen la lección y se desvanezcan en el olvido.
Hoy es un día lleno de preguntas sin respuestas, de lógica ilógica, de pocas palabras y muchos silencios, me toca pensar, perderme en mi mundo interno y recapitular, escudriñar, hacerme reingeniería de sentimientos y valores, proseguir, avanzar.
Es uno de esos días que quisiera poder complacer a todas las personas, liberar mis limitantes, cumplir mi agenda de proyectos pendientes, no posponer nada, finiquitarlos de raíz, dar la respuesta esperada sin herir susceptibilides, generar sonrisas y poner de huelga la ingratitud de una lágrima.
Pero, siempre ese pero en la sopa, no se puede conseguir todo, es cuestión de prioridades y a veces de suerte lograr culminar el To do list que se va acumulando en nuestras vidas.
No queda mas que intentarlo, dando tumbos a veces, metiendo la pata o dando en el clavo, no existe otra manera para forjar nuestro destino que enfrentarlo y seguir siempre adelante.

Un abrazo