viernes, 24 de diciembre de 2010

A propósito de la Navidad...

Y llegó el 24....Hoy desperté con una necesidad de besar a mis hijos mientras dormían, dándole gracias a Dios por tenerlos ahí sanos y llenos de vida.
Me toca trabajar hoy, el día como siempre se viste de un clima helado pero sabroso, imagino las calles atiborradas de gente haciendo las compras de última hora (lista en la que me incluyo), los negocios ambulantes en espera de los pesos que aun sobreviven de lo que dejó el ya finado aguinaldo.
Navidad otra vez....Un suspiro se escapa porque se traduce en recuerdos, memorias, un año que ya casi se despide, tantas vivencias, risas, lágrimas y seguimos vigentes haciéndonos un camino en el que circulamos con tanta gente que toca la puerta de nuestra vida, otras, se despiden y heredan recuerdos.
Es triste que la Mercadotecnia sea la que más provecho hace de este festejo, nos inundan con mensajes donde invertir es la consigna, comprar, aunque no lo necesites, pero !Bienvenida Navidad! a gastar para llorar después, cuando la cartera deje escapar el último halo de vida monetaria.

Son pocas las personas que ven el verdadero significado de este dia tan especial, un dia para regalar amor y compartirlo con nuestros seres queridos o si toca, con algún extraño a quien tuvimos la oportunidad de ayudar siendo solidarios en la calle.
No puedo imaginar un hijo sin poder expresarle a su madre en un abrazo cuanto le ama, cuando llega la medianoche y llega el momento de festejar que el niño Dios nació.
Si regreso a mi niñez siempre visualizo a mi madre desde temprano preparándonos la cena de navidad, humilde pero llena de amor, siempre ocurrente para que mis hermanas y yo disfrutáramos de ese festejo especial.
Tenía una manía que creo heredé con los mios, siempre nos compraba el regalo de navidad y no podía aguantarse hasta las 12, siempre terminabamos disfrutando 24 horas antes, era una necesidad de poder vernos alegres abriendo regalos antes de lo estipulado, sé que disfrutaba esa cara que poniamos al decubrir lo que estaba empacado tan misteriosamente.
Nunca me gustó reventar cohetes para estas celebraciones, usaba a mis hermanas para que lo hicieran, solo que me gustaba idear la forma en que estos explotarían, siempre amarrado a algún muñeco, en una lata, o alguna superficie extraña para fuera mas emocionante.

Y que hablar de ese abrazo que llega cuando el reloj va a dar las 12, siempre ha sido sagrado para mi, perdérmelo era como sentir un vacío profundo, curioso que aunque tenemos diferencias de criterios marcadas con mi madre, ese momento siempre lima cualquier conflicto, es esa forma de decirle, "Se que no coincidimos pero te quiero mucho"
Hoy parece que en muchas personas se han dormido estas expresiones de afectos, el mundo se aisla y se hace mas egoísta, hay que rescatar estos momentos, hay que sanar el corazón y en navidad dejar a un lado lo negativo del año, volverlo una celebración donde la armonía y la esperanza se encuentren y regalen buenas vibras, buenos momentos.

Hoy nace el niño Dios, ese es el símbolo mayor de este dia, nació en un pesebre humilde, lejos del mercadeo, lejos de los cohetes, lejos de tanta frivolidad, de tanto orgullo y egoísmo, nació para salvarnos a nosotros que olvidamos casi siempre, que esta ahí, con los brazos abiertos esperando que haya valido la pena su venida a este mundo, aún muriendo después.
La vida con sabiduría nos va dando lecciones y nos va enseñando a valorar estos momentos, debería ser Navidad todos los dias del año, pero ya el calendario la ubicó en esta fecha de Diciembre, siendo así, usémola de excusa para regalar amor, para pulir un poco lo empañada que pueda andar el alma y vestirla de un mejor color.

Probablemente alguien habrá perdido a un ser querido o un buen amor, estas fechas inevitablemente son sensitivas y será inevitable derramar alguna lágrima, habrá que seguir adelante, habrá que atesorar los recuerdos que valen y tratar que lleguen a convertirse en sonrisas de buenas memorias vividas.
En fin, podría agregar que tengo muchas razones para no festejar este dia, fue un año bastante duro en todo sentido, sin embargo, ¿Por qué voy a sacrificar a los seres que quiero y a mi corazón de dejarme llenar por el espíritu navideño que tanto bien hace? Así que bueno, comenzé escribiendo este artículo para compartirlo con uds. quizás alguno logra captar el mensaje y hace de este un dia memorable y lleno de magia, sino pues, se hizo el intento.

Les dejo por ahora, hoy será un dia ajetreado para mi, hay tres seres que esperan compartir conmigo y quiero esmerarme en hacerles el dia especial...
Para todos los que tengo la fortuna de tener como amigos y me leen, les mando un gran abrazo lleno de mucho afecto, que Dios les bendiga, que esta Navidad sea disfrutada con sus seres queridos, no dejen de decirles cuanto los aman, esas palabras nunca se olvidan.

!!Feliz Navidad!!


Un abrazo!