sábado, 5 de septiembre de 2009

A contrarrestar el "Vudú" en la cancha!!!


Empiezo este blog con la piel de gallina,imaginando el estadio olímpico a reventar hoy con ese encuentro ante la selección de Trinidad y Tobago, un partido que tenemos que ganar como sea si queremos mantener la ilusión real de viajar a Sudáfrica a encontrarnos con un segundo mundial de fútbol.
El último encuentro ante la selección Tica, Honduras tuvo una especie de renacimiento, todos los jugadores tenian el corazón en cada jugada, alertas, brillantes, volví a confiar con una fé mas ciega aun de que se puede llegar a un nueva fiesta mundial del balompié.
Una de las cosas que lamento para el partido de hoy es la ausencia de Costly, una pieza que es el alma de la cancha y que con Carlos Pavón hacen una dupla explosiva y contundente.
El regreso de David Suazo no me tiene tan entusiasmado porque ha estado alejado de la selección y no estamos al tanto de su nivel en la cancha, ha sido mas marketing que resultados, esperemos que mi desconfianza no se vea reflejada hoy en su rendimiento, porque estoy seguro que todos esperamos que se rompa el lomo en la cancha, que no se cuide tanto, que sea como Pavón y Costly y el resto de los muchachos, que las pelean todas, que se ve que se entregan por el equipo para provocar gritos de Gol en nosotros los aficionados que no nos importa quedar afónicos pero celebrar que seguimos con paso firme hacia el mundial.
La genialidad de Rambo de Leon , indiscutible pieza clave que en un segundo puede elaborar una jugada explosiva que detone en un gol, de los cuales nos tiene acostumbrados, sea a balon parado o producto de su juego de piernas driblando majestuosamente.

El Lobo Guevara conductor de estilo y precisión anda igual en un excelente momento que se puede sumar a que el conjunto pueda responder con eficiencia y eficacia.
En fin, tengo ilimitadas esperanzas que hoy el corazón arderá de pasión gritando Gol por Honduras, que la noche no terminará ahi, celebraremos ampliamente que el sueño por Sudáfrica esta cada vez mas cerca de tomarse definitivamente.
No será fácil, pero si la selección se concentra y contienen la velocidad y el juego aéreo de los trinitecos, podemos estar seguros que el desenlace del juego sera una tremenda sonrisa celebrando el triunfo.
Ojala por otro lado, Mexico sufriera un traspiés con Costa Rica y pudieramos ir a celebrar la clasificación en terreno del Azteca y dar una especie de AZTECAZO, soñar no cuesta nada y con la calidad de nuestros jugadores todo es posible.
Me despido por ahora deseándo de corazón que cuando sean las 7 de la noche, cada latido de un hondureño se vuelva un fuerza cósmica que se apodere de los jugadores y cuando el árbitro con su silbato, indique el inicio del juego, un espíritu de valentía embriague a nuestros jugadores hasta el final de los 90 Minutos.

!! Adelante Selección !!!