lunes, 25 de enero de 2010

Dia de la mujer, unas lineas breves


Hoy es un dia especial, se celebra el día de la mujer y no quería dejar pasar la oportunidad para dejar un recuerdo escrito de lo que para mi significa esa imagen bendita y adorada.
No existe creo yo, vivencia mas apasionante y sublime como aquella que nace producto de una mirada de mujer, de una entrega, de esa seducción repentina que provoca una silueta y una sonrisa de mujer.
Por alguna extraña razón, quiso Dios que Adán no se quedara en una eterna soledad sin sabor ni sentido, de su costilla extrajo la vida con la que adorno el Edén y que le permitió darse cuenta de lo maravillosa que la vida era, desde que percibió los besos de una boca tierna y diferente en aquella novedosa compañera, Eva, la primera.
Y es que, a mi juicio,ser mujer ha de ser una tarea complicada, no solo desde el punto de vista afectivo, sino también por su bendita labor de ser madres, algo que los hombres tenemos vetado y que les da esa connotación divina porque son las nos traen a nosotros al mundo.
La mujer es un ser mágico, provisto de una misteriosa fuerza que logra doblegarnos, son siempre las musas perfectas para poemas, canciones, guiones cinematográficos, etc...

Hay una extrema belleza en su simple existencia que aparecen en el mundo como el perfecto sazón para nuestra accidentada vida de dias rutinarios.
Basta que aparezca la mujer adecuada y nuestra vida cobra sentido, todo cambia, hasta el aire parece tener mas pureza y los pensamientos se vuelven mas puros y motivados, todo por el hallazgo de tan maravilloso elemento.
Y también no puede negarse que a veces el destino no se porta benigno con ellas, son las que eternamente entregan el alma a sus sueños y amores, que muchas veces terminan en nostálgicos recuerdos y lágrimas ingratas.
Un mundo sin mujeres sería como un jardín sin rosas rojas, ellas son las que le dan el color preciso, las que motivan que uno sonría o que se le acelere el corazón cuando nos encantan con sus siluetas y sus coquetos encantos.
Hay tanto amor en ellas,tanta ternura que lograr ser dueño de ellas, sería el premio mas anhelado en la tierra.
Nunca podré olvidar cada vivencia que he compartido al lado de una mujer, cada amor, cada pasión nueva, cada poesía que nace sola a raíz de una chispa de su divina existencia, seguirá estando ahí como la perfecta consecuencia de que sin ellas mi mundo jamás hubiera tenido un adecuado significado.

Un feliz día, espero lleno de múltiples expresiones afectivas

Un abrazo