sábado, 24 de octubre de 2009

¿Se estan perdiendo esos pequeños valores?


Durante la semana me volví un testigo mas de situaciones que provocan pesar y nos dejan el pensamiento de que el mundo esta como esta, porque hay seres humanos que pierden la sensibilidad ante el dolor de los demás.
Cosas tan sencillas como pedir perdón, dar las gracias,solidarizarte con una pena ajena, cosas tan elementales, se están perdiendo y no se puede creer donde van quedando esos valores.
Suena ilógico e irónico que a medida el mundo evoluciona tecnológicamente hablando, pareciera que nos vamos deshumanizando mas, da miedo imaginar que entre mas gadgets surjan al mercado,mas robots vamos a volvernos y realmente te pone a pensar en el mundo que le dará la bienvenida a nuestros hijos cuando les toque enfrentarse solos a un mañana tan desprovisto de humanidad.

Recuerdo que el lunes pasado llovía a cántaros , consecuencia de un frente frío pasajero que se le ocurrió hacer escala en el país, cosa que agradecí sumamente puesto que el calor infernal de días anteriores, era un castigo casi celestial.
No portaba mi paraguas, solamente una chamarra que impedía que el agua platicara con las prendas que llevaba puestas, al cruzar una calle, en una esquina, dos niñas con caritas angustiadas, intentaban pasar al otro lado, pero una gran poza de agua se interponía en su paso, sus pequeñas piernas no median lo necesario para saltar aquel obstáculo.
Sentí la repentina intensión de ir y ayudarles a cruzar, de pronto una nave(carro lujoso) de esas que uno dice que solo se podría comprar si se ganara la lotería, apareció de la nada, cambio su rumbo inclinándose hacia el rio de agua acumulada y con mala intensión y a una velocidad inmadura, atravesó aquel cúmulo de agua apresada, mojando sin piedad a aquellas niñas que posteriormente estallaron en llanto, todavía el "riquillo" bajó el vidrio polarizado de su caballo de metal y mirando con burla dejo una sonrisa sarcástica que provocó que a lo lejos, yo le mandara saludes a la gestora de sus días.
Me acerqué y pues no pude mas que ayudarles a pasar la calle, me sentí tan impotente ante aquellas lagrimitas que luego de ayudarles a pasar y continuar su recorrido, a tuvieron el educado gesto de darme las gracias y comentarme que regresarian a su casa, les dejé en la estación de taxis y seguí mi rumbo a la oficina.
Digo yo cosas como esa, que placer pueden traer a un ser humano que le ocasiona daño a otro? ¿Será que los padres del siglo 21 no se estan preocupando por sentarse a hablar con sus hijos y dejarles valores mas que regalos y estabilidad económica?

Otra veces cuando me subo a un taxi, cuando entro a un restaurante, si veo comiendo a alguien, no me pueden fallar los !Buenos días!, !Buenas Tardes!, Con permiso, buen provecho, Gracias etc.
Son palabras mágicas que deberíamos tener ya intrínsecas en el alma, eso hace agradable a un ser humano, habla bien de el, no la ropa de marca que anda puesta, porque de que le sirve andar a la moda, si su personalidad no trasmite mas que plástico sin valor.
Admito también que a veces pasa que saludo y solo un silencio escucho de respuesta, en ese momento me dan ganas de mandar a comer muchas cosas menos digestivas, pero bueno cada ser humano es un mundo diferente, pero considero que cosas como esas, nunca están de mas, hacen al mundo un mejor lugar.
Y si esas pequeñeses para unos, van desapareciendo, ¿Qué nos espera después? ¿Seres mudos sin alma que caminan , que manejan, como entes de programación automática?
¿Porque hay tantos corazones amargados? Es un hecho que la vida da a cada quien lo que merece y lo que cosecha, a otros pues a pesar de todo a veces el destino no depara un futuro fácil, siempre se lucha por obtener lo que se desea, aun si aun se sigue luchando por lograrlo.
Me gustaría que llegára un momento igual cuando sale un IPhone nuevo, o una consola de juegos nueva, un sistema operativo revolucionario, que hay tanta bomba viendo las ventajas del modelo nuevo, las mejoras, el diseño, todos los micos y pericos que el bendito aparato traiga, podamos decir que cosa nueva positiva se aprecia en cada ser humano ahora, menos indiferencia, menos egoísmo, menos rencores, menos lágrimas, menos marginamiento social,menos prepotencia, mas sonrisas, mas optimismo, mas tolerancia, mas humanidad.

Realmente eso es una utopía perfecta, pero seria interesante que saliera un nuevo modelo de ser humano, cuyo sistema operativo trajera menos bugs, mas corazón y menos virus en el alma.

Un abrazo