martes, 29 de diciembre de 2009

Fin de año Adiós 2009 - Bienvenido 2010


!Ay 2009 ya te siento a punto de morir, de volverte finito, de quedar atrás y con ello llevarte mis penas convertidas en nada!!
Así es, el año termina y se le da la bienvenida a otro que pinta de ser novedoso y esperanzador, son las premisas que se anidan en nosotros para darnos ánimo y darle un significado interesante y mítico al comienzo de un año.
Hace poco, mientras intentaba perder la novatez en una actividad video-talk en twitter, hablaba de algunas cosas que sería interesante pensar y considerar para un nuevo año que la vida nos regala, para mantener despierta la oportunidad de ser mejores,de lograr nuestras metas, de salir de los atolladeros que años atrás nos mantienen sumergidos etc.
Acostumbramos decir que para el próximo año haré esto, cambiaré esto otro, lograré aquello,en fin,nos volvemos independientes Nostradamus que muchas veces cuando ya nos vemos en el año nuevo, nos dan ataques de amnesia y dejamos solo
en palabras emotivas lo que prometimos llenos de júbilo y sentimiento.

Todos esperamos muchas cosas, pero la espera no debe ser solamente eso, debemos definir metas aunque pocas, pero que genuinamente podamos cumplir, no dejárselo a la fortuna o la inexplicable suerte, si no luchamos por lo que queremos lograr, nuestros deseos solo serán emociones fácilmente destructibles.
Sin embargo, muchas de las cosas que se esperan para un nuevo año, tienen que ver con logros y adquisiciones en la mayoría de los casos, comprarte tu casa, tu carro, graduarte, una maestría, un viaje, cancelar un préstamo, comprarte un Blackberry etc...y así podría seguir con una lista infinita de cosas que queremos alcanzar, pero muchas veces, muy pocas, tenemos una platica interior para analizar que cambios como persona, como ser humano, deben tener lugar.
Y es entonces cuando por muy utópico que esto suene, deberíamos preocuparmos por hacer de este mundo tan caótico e injusto, un mejor lugar para vivir y la única forma que podemos lograrlo es cambiando nosotros, intentando corregir los defectos que nos hagan menos personas,esos que nos alejan de los demás: egoísmo, orgullo, indiferencia, falta de sensibilidad al dolor ajeno, negativismo etc.

Ojala pudiéramos sentarnos y hacernos un scaneo objetivo para detectar esas zonas que merecen evolucionar, últimamente se están perdiendo valores importantes, la humildad, la sencillez, el honor, la lealtad, la moral, a la mayoría de las personas les importa un carajo, se han endiosado pensando que el poder o la prepotencia les hará la vida mas agradable cuando en verdad, solo los distancia de las personas, sumergiéndose en una soledad profunda y dolorosa.
Tenemos que aprender a amar de verdad, con el compromiso sincero y sentido de involucranos en la vida de esa otra persona que al igual que nosotros, espera sentirse complementada.
Es triste ver que hoy en día, el sexo es simplemente una alternativa de placer egoísta que termina en un abismo vacío, donde se es sencillamente nadie, el amor en la mayoría de veces, no es el platillo predominante de esa actividad de placeres y bueno,culmina en hacerte sentir profundamente vacío vivirlo sin afectos de valor que lo complementen.
Sería positiva la alternativa de proponernos ser mas comprometidos con nuestras promesas, abrir el corazón y romper el egoísmo, permitirnos amar mas y mejor, aun con los riezgos que esa actividad involucra, como reza aquella máxima "No pain no gain" sino duele no hay ganancia, además, nadie dice que amar es una tarea fácil, amar implica sufrimiento en algún momento del recorrido, pero es una circunstancia que viene implícita en el sentimiento.
Concluyendo, no quiero ahogarles con mis criterios, sencillamente espero que los planes a materializar en este nuevo año sean mas analíticos con la premisa de mejorar como personas, es la única vía para que el mundo que se nos ha dado y en el que vivimos sea menos violento e insensible.

De mi parte envío un saludo fraterno con el deseo sincero que la esperanza sea una luz interminable en sus hogares, que el amor siga haciendo milagros y que aunque a veces los días se llenen de lágrimas, se pueda disfrutar del efecto de una sonrisa cuando las penas se disipen.
Un super 2010 para todos, dependerá mucho de nosotros que tenga el significado que esperamos.


Un abrazo