miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un mensaje de Navidad


Mañana ya es Navidad, por lo tanto, sentí el impulso de referirme a la sensible emoción que nos embarga cuando llega este dia.
Misteriosamente algo envuelve a la nochebuena, un dia lleno de emociones familiares y afectivas, un dia donde se intenta eliminar cualquier sentimiento negativo y se trata de endulzar el alma con nobleza y esperanza.
Los tradicionales adornos navideños, los nacimientos, las canciones que no fallan, las reuniones de amigos, la cena familiar,los abrazos, hasta a veces algunas lágrimas emotivas.
Reconozco que muchas veces y afirmo que la mayoria de las veces, olvido el verdadero significado de dicha celebración, casi siempre, se nos vienen símbolos como: Regalos, Pavo, Pollo, Tamales, Vino, Whisky,Rumba etc....
Muy pocos nos tomamos el tiempo de recordar el significado de ese dia, el milagro que tuvo lugar esa noche helada en un humilde portal de Belén iluminado con una brillante y simbólica estrella celestial, un pequeño niño estaba naciendo para salvarnos a todos de nuestros defectos y pecados.

Eso es en verdad lo que celebramos, el nacimiento del niño Dios, su festejo junto a humildes pastores y unos nobles animales que daban la bienvenida al salvador del mundo.
Ojala esta Nochebuena, cuando anuncien las 12 de la noche y busquemos a nuestros seres queridos para abrazarlos con fuerza y sentimiento, demos gracias porque a pesar de nuestros defectos y fallas, un bendito niño derrama perdón en cada uno de nosotros con su nacimiento en Belén.

Feliz Navidad para Todos!!!

Un abrazo