sábado, 23 de enero de 2010

Insomnia de temblores


Ayer caminaba a casa luego de un cansado Viernes y una semana ajetreada llena de tensiones nuevas y cosas rondándome la cabeza.
Era de noche y ya no se sentía el clima frío de dias anteriores, sino aquel calor que pone el sudor de testigo, mientras caminaba, ya cerca de casa, me dió por mirar al cielo, intentando estrenarme como metereólogo pretendiendo predecir si el clima mejoraria para cuando la noche se volviera mas profunda.
Un grupo de estrellas me dieron la bienvenida y un despejado cielo saludó, mientras combinaba la mirada con el suelo, para no verme en la penosa escena de provocarme una caida o que de la nada, un amigo de lo ajeno me sacara un susto con un asalto express tan de moda en la ciudad últimamente.
Fue cuando ante tal imagen momentánea y fugaz tantos pensamientos se vinieron de golpe, planes pendientes, el trabajo, deudas que suplir, mis hijos, los afectos, las dudas, eventos ultimos etc.

Me dí por enterado que en estas últimas noches no estoy durmiendo correctamente, apresado talvez por una angustia psicológica, por eso de que esta temblando tan frecuente y se esta volviendo un hecho tan cotidiano como respirar.
Terremoto en Haiti, tiembla en Venezuela, en Grecia, Costa Rica, aqui se sienten leves sacudidas que sin lugar a duda, ponen al mas valiente a pensarlo dos veces, máxime si recordamos el terremoto que nos visitó en Junio del año pasado de Escala 7 y que nos puso al desnudo, que nadie esta exento de estos fenómenos naturales.
Y bueno, que les puedo decir, me tiene jodido el sueño esa espectativa , he desarrollado un poder para detectar el mas mínimo movimiento y mantener la reacción como el filo de una espada mortal.
Por otro lado si le sumamos a eso lo que algunas personas estan haciendo circular por la Internet por estos lados, una psicosis de fatalidad, donde se dicen predecir que el dia Domingo 7 De Febrero, Honduras sufrirá la arremetida brutal de un terremoto de una escala mayor a la que sufrió Haití, pues eso inevitablemente siembra un pánico colectivo.

No es que uno crea en esas cosas, porque cuando sale la lógica a platicar pues se descarta la patraña, sin embargo, aunque no lo quiera, ya siembra una desgraciada duda que no deja de molestar hasta que llegue la bendita fecha donde comprobar la charlatana predicción.
Y en fin, ¿Cómo demonios dormirme tranquilo, con esa sacudidera de la tierra que nos habla en un lenguaje que parecemos no entender y que probablemente sea un reclamo del que nos hemos vuelto sordos, hasta ahora que ya lo hace mas encabronada que nunca
?
Tendré que recurrir a las pastillas para dormir, a los tecitos de Tilo relajantes y adormecedores para estabilizar el sueño, sino este desvelo me va a consumir y voy a andar con un genio que pa que les cuento.
Espero no haberles aturdido el momento con esta mi necesaria expulsión de confesiones, tenía mucho que no escribía algo por este mi espacio, asi que bueno, espero hoy sea mi primer noche que duerma descansadamente.

Mientras salgo a comprarme un Tilito

Un abrazo