sábado, 25 de abril de 2009

Mujer: la mejor musa , la mejor excusa para desnudar el alma


¿Que sería el mundo del hombre sin las musas? Reales o ficticias, esos seres que son una fuente de inspiración para crear, para soñar , para dibujar caricias con letras donde con tan solo suspirar o cerrar los ojos, dejamos fluir creando arte.
Es inexplicable el trance que a veces una mujer unica y exclusiva logra despertar con una desbordante pasión en nuestro interior, haciendo que fluyan como gotas de lluvia interminables, palabras sentidas, nacidas de lo mas interno provista de fuego y de una pasión que se torna nueva y desmedida cuando se apodera de nosotros como un vendaval implacable.
Esas emociones que son tan perfectas que al escribirlas, es como si parte de nuestros sentimientos se esparcieran en papel ordenados lógicamente por un conjunto de palabras que llevan sentido y hacen improvisar, porciones de nosotros que muchas veces ocultamos y que solo escapan, cuando somos tocado por una mágica caricia de unas palabras, unas manos de mujer.
Seguiré hasta el ultimo dia que respire vida en este mundo, motivado por la fascinante sensación que provoca la cercanía de ese ser, el embeleso que cautiva cuando unos ojos se fijan en los mios y construyen universos nuevos y me doy cuenta para que tengo el corazón.
Seguiré creando escritos afectivos mientras siga siendo bendecido por la seductora sensación que una mujer sensible y bella deje imperecedera en mi memoria pasada , presente o futura y desnudaré el alma en partes que regalaré , que desprenderé de mi y dejaré de ser mi dueño absoluto porque me dejo apropiar por sus encantos, por vivencias donde me sentí en una tierra prometida gobernada por sus besos.
Encontraré siempre excusas para inventar amor, para olvidarme del ego e intentar proseguir en el viaje que involucra un compromiso , una entrega permanente sin cambios , sin calles sin salida.
Respiro y sentiré en cada sorbo de aire su vida, sus ternuras, sus te quiero, pecaré de romántico y soñador cuando el mundo frívolo de afuera de mi, siga su paso inclemente y sometido.
Y si se aleja, guardaré siempre dentro de mi la esperanza de su regreso, quedará como una historia interminable que se detuvo en el intermedio de la vida.
Mientras exista una musa tangible o subjetiva, aqui estaré creando , dejando evidencias de su existencia.

Un abrazo

jueves, 23 de abril de 2009

Es uno de esos dias


De pronto a veces se vuelve borroso el panorama, nos aturden los pensamientos negativos y nos bloquean la esperanza.
Hoy me siento algo confundido con los acontecimientos que me han ocurrido, con ciertas situaciones que suceden sin previo aviso y que prueban nuestra cordura y nos hacen sentirnos incoherentes sin sentido alguno.
Nuestros dias muchas veces siguen un curso casi definido y planificado por el tic tac de un reloj que camina a veces a pasos lentos, haciéndonos tan largo un dia que queremos que trascurra como un suspiro fugaz.
Todo puede marchar bien, casi en una perfecta afinidad con el universo, pero esa paz la puede poner de cabeza una situación inesperada y desagradable, de esas cosas que no esperas que pasen, una noticia, una actitud o una expresión hiriente que casi siempre proviene de un ser que se ama o que se venera mas que al resto de la gente.
Sinsabores tal por cuales, a veces tan necesarios para enterarnos de cuanto importan ciertas personas en nuestras vidas o cuanto de repente, tambien pueden lastimarnos sorpresivamente.

Son los accidentes de la vida que la vuelven interesante y que de una manera u otra nos dan lecciones de madurez y nos ponen en contacto con nuestro lado sensible, esa zona protegida que mantenemos en resguardo y que solo revelamos a esos seres especiales que rara vez nos tocan el alma.
Fue entonces que tuve ganas de comentar algo al respecto, quizas no sea el unico que a veces se siente bajo la cuerda floja perdiendo la fe y en un estado de ánimo lleno de signos de interrogación, que se reproducen como una epidemia de nostalgias, pero no esta de mas exteriorizarlo, son a veces muchas las personas que se ven ante situaciones como estas que pueden hallar eco en estas dipersas palabras que dejo evidenciadas en este breve blog.
Lo bueno de todo acertijo es que termina siendo resuelto, unos mas complejos que otros pero al final hay una respuesta para cada pregunta formulada.

Mientras busco dentro de mi esas respuestas,

Un abrazo

martes, 21 de abril de 2009

Cuando nos atrapa un pensamiento


Cuando aparecen sus ojos, el mundo se detiene en mi memoria y me dejo seducir por el infinito poder que viene a mi cuando le pienso.
A veces basta el silencio para medir la magnitud de las emociones que nos invaden, que nos recorren, que se hacen novedades al respirarlas y sentirlas nuevas dentro de nosotros.
Buscar un momento para perderse en un nuevo pensamiento que te vincule a alguien que te mueve el mundo, un nuevo comienzo, una nueva alternativa, una fuerte y real emoción que se vuelve ley cada dia que los dias trasncurren , tomando fuerza, intencidad , forma y verdad.
Un suspiro nuevo, una sensación renovada, un camino nuevo que se abre ante nosotros tomandonos el corazón como la brújula a seguir, una nueva prueba de nuestras emociones y sensibilidades humanas.
Ese momento que a veces se espera para sentirnos vivos, para resurgir de nosotros mismos , de descubrir cuan capacez somos para comprometernos, para ser fieles a un sentir que nos invada universalmente el alma.
Son insospechados los giros que a veces toman las cosas, ubicandonos en el momento adecuado con la persona que nos complementa, como la restante pieza de un rompezabezas que siempre tratamos de encontrar para sentirnos plenos.
Un amanecer nuevo trae un sentir nuevo , una aventura afectiva que se empieza a escribir y que de nuestra tinta afectiva depende lo interesante o efímero que la historia se vuelva.

Mientras la escribo,

Un abrazo

martes, 14 de abril de 2009

En el interín de pensamientos


A veces tenemos un bloqueo de caminos en nuestra conciencia, sin embargo, siempre existe una alternativa para los conflictos del diario vivir, siempre hay una luz que nos devuelve de la oscuridad involuntaria que se gesta muchas veces en nuestras conciencias...

Hago un alto


Un abrazo

lunes, 13 de abril de 2009

Para no perder la esperanza


Volver, regresar a nosotros, que tarea mas ardua a veces cuando queremos alejarnos de pensamientos agrídulces y traicioneros que no ayudan para nada y que se vuelven verdugos que llegan a nuestra fiesta sin haber sido invitados.
Exiliarnos ,desterrarnos para crecer, para retornar triunfantes aun si caimos innumerable cantidad de veces, aun si nos lastimamos con los mismos obstáculos y proseguimos con la mente en alto, vencedores rompiendo moldes, superando al infortunio una y mil veces mas, creyendo que llegará un mañana mejor lleno de sonrisas , de amaneceres pacíficos y únicos donde el sol nos caliente el rostro y nos permita corroborar que seguimos vivos e indoblegables.

Retornar, sobrevivir a las palabras hirientes del mundo que no entiende y que se encarga de despedazar a los de alma frágil, persistir, aguantar, resistir los episodios grises nos llevará siempre a el momento de valorar los dias llenos de matizes vivos , coloridos de esperanzas.
Puede que hayan momentos donde sentimos sucumbir, donde no damos para mas, donde nos volvemos nuestros propios esclavos y sucumbimos ante el miedo de vernos sin evolución como si los planes a emprender parecen venirse abajo indefinidamente.
Siempre todo pasa, el agua vuelve a calmar la sed y la esperanza persiste y recompensa a los que bajo las tempestades,logran mantenerse fuertes y no se dejan abatir por el negativismo que es como una epidemia que a veces, viaja de boca en boca de aquellos que no supieron tener las agallas para seguir adelante.
No dejemos de creer, no dejemos de amar, de soñar, de reir por muy gris que de pronto el horizonte se torne, siempre el tener una luz alumbrando levemente mientras pasa el huracán, nos servirá para celebrar que por muy complicada que se nos ponga el destino a veces, tiene su lección de vida.
Un abrazo

Entre penumbras de ti


Mientras la noche platica conmigo
Te recuerdo, te pienso en mis silencios
Suspiro extrañando tu sonrisa, tu olor, tu alegría
esas palabras de amor que renovan mis pasiones dormidas

Siento sed de ti, un apetito incontrolable
mis manos recuerdan tu anatomía que provoca
que en ansiedades desnudan mis deseos
Y te llamo y no respondes

Y de repente cae la lluvia y me vuelvo melancólico
Parece que las gotas, lágrimas de cielo te extrañan,
Quisiera entre sábanas contemplar la escena,
Hacer una telaraña con tus piernas y las mias
Disfrutar del efecto de saberte ahí conmigo

Soy un manojo de pasiones ardientes que despiertan si me besas,
Hay algo en tus palabras caricias, que transforman mis ansiedades
En una llamarada incandescente que en tu piel se hace presente

Desde el sabor mágico y hechizante de tus labios
El descenso seductor y pausado por tu cuello
Motivando tu deseo, tu lujuria por mi, me mantengo
Y prosigo el recorrido con el único objetivo de quedarme
En ti adherido

Tu blusa rebelde de botones resguardados
Se vuelve dócil a mis manos que la invaden
La descubren y en la visión tus pechos hermosos
Quedan ante mí al descubierto

Te beso sediento dejando el calor de mi boca caliente en tu piel tan hermosa,
tan mía,tan ardiente.
Sigo tentado por ti como el primer día
Mas amor, mas deseo, pasión desbocada
Si te tengo soy de fuego, si te sueño en ti me quemo
Avívame el amor ya soy tu dueño

Tiembla tu cuerpo seductor a un ritmo mío
Aun puedo recordar el erotismo de tus besos
El movimiento sexual adecuado y perfecto
Cuando estallas de placer en un te amo intenso

De improvisto se dibuja tu sonrisa en mí
Es que recuerdo cuando ríes, cuando seduces
Cuando sabes que interruptor tocar para tentarme
Y llevarte a un mundo seductor de mis momentos

Es probable que mientras desnudo mis pensamientos
Tú me estés soñando, materializando de igual forma mis deseos
Y siendo cómplice estremeces mis sentidos
Y me vuelves un adicto a la droga de tu cuerpo

Dejaré de lado el lápiz por ahora
Una vez más me sumerjó en tu recuerdo
Me quede ahí saturado, impregnado de ti
Vuelve pronto hay un fuego en mi esperando por ti

Un abrazo

sábado, 4 de abril de 2009

Cuando entre primos me ví


Me vino a la memoria una mañana helada de la infancia, recorriendo a caballo una finca donde el silencio y el verdor eran los adornos visuales mas claros de apreciar.
Eran mis compañeros de aventura mis primos, niños en ese entonces hoy ya hombres con un futuro forjado y creciendo: Walter y Luis.
Lo vergonzoso de la narración es que ellos tendrian probablemente entre 9 y 10 años y yo un puberto entrado en la adolecencia que iniciaba por primera vez la entretenida acción de sentirme un vaquero en aquellos senderos, cubiertos y rodeados de cafetales, con ese aire limpio que saludaba a mi rostro mientras a pasos contados, mi fiel corcel cuyo nombre particular "Cholongo" bautizado por el intrépido Walter, era responsable de trasladarme sano y salvo por aquella vereda.

Aclaro que de los dos caballos que recorrian aquel camino sintiendonos personajes de pelicula vaquera de aquellas clásicas de Yul Brynner, Steve Mcqueen , Charles Bronson y el inmortal John Wayne, el "Cholongo", era la versión pasiva y sumisa de los corceles, un manso ejemplar que hacia menos tensa la actividad que recien comenzaba.
Por otro lado, Walter que era el que mas manejaba con pertinaz eficacia esas actividades montaba un gallardo alazán imponente y salvaje pero que con su destreza controlaba con hipnótica perfección.
El recorrido se mantenia interesante, recuerdo que atrevesamos un buen número de kilómetros de terreno desconocido para mi, pude apreciar una poza tentadora para reposar y darse un buen baño.
Todo iba bien, de pronto el primo de espíritu de John Waine, intentó acelerar un poco el paso para hacerlo mas interesante y a galope inyectarle adrenalina a la experiencia.
Debo admitir que pensé que la velocidad que aquel rocín manso y dormido alcanzaría no sería tan incontrolable, pero me trague mis palabras, de repente y no se si fue porque el animal sintió un reto al ver a su compañero de lado galopar con mas fuerza,
que incremento repentinamente su velocidad tanto que una sensación de pánico me empezó a invadir, intente frenar su recorrido pero no parecía entender razones, de pronto y en el ataque de nerviosisimo y previniendo caer en algun barranco imprevisto, forze al animal a entrar a un cafetal , mala idea!!!
En el suelo habian estacas sembradas protegiendo las matas y por otro lado ciertas ramas de arboles invasores se volvían obstáculos que al parecer se estaban sumando ya a mi mala suerte, no lo pense más , como pude me incorporé y decidí que me lanzaría del caballo como medida desesperada, atrás solo escuchaba las carcajadas de mis primos, seguro observando mi cara color papel y mis ojos de terror ante la situación en la que me veía envuelto.
1, 2, 3!!!, salté del caballo y caí estrepitosamente golpeando el suelo quedándo momentáneamente sin aire por el impacto, cosa rara, el bendito caballo se quedo impávido a mis pies , pasivo, dócil como al principio, seguro le dí pena, le dió pesar ver a su quijote comiendo tierra, pude verle de reojo y sentí como me pedía perdón con esos ojos saltones.
Como pude me incorporé, luego que Walter y Luis dejaron de reir, preferí regresar a pie llevando de la mano a mi orgullozo y apenado compañero, y desde luego, ese dia mi historia fue la que se puso de moda desatando las carcajadas por semejante novatada ecuestre.
Hoy mis compañeros de aventura son unos hombres ya, uno abogado el otro Ingeniero y son padres de familia, estoy seguro sus hijos(as) podrán percibir en su momento la magia que de niños conocieron.
Ahora estamos separados geográficamente por cuestiones del destino pero sé que cuando lean estas breves notas, probablemente regresen en el tiempo a esos momentos que aunque breves se me quedaron prendados como amuletos en mis recuerdos.
Un abrazo