miércoles, 12 de octubre de 2011

Recuperando la fe y otras bajas...



Este mes ha sido complicado para mi, un mes de espera, de trámites, de altibajos, de preocupaciones y de esperanzas. Creo que no ha habido periodo del año donde haya sido puesto a prueba como en Octubre, uno de los mejores meses del año, mi hija mayor cumple sus 14 y parece ser ese evento, la mejor bendición para darle significado a estos días y luchar para resolver los pendientes que aun me quedan, para sentirme preso de un sentimiento de felicidad y paz, algo que me ha estado haciendo falta durante todo el año.
Sé que estas situaciones nos visitan más de alguna vez sin previo aviso y pues no queda más que organizar un plan de contingencia, los problemas nunca van a desaparecer pero podemos volvernos amigos de ellos en el proceso de darles solución.

Nadie esta exento de ellos y cada quien los vive en mayor o menos proporción, ahí están, nos están haciendo esa seña contrariada y burlona que pretende quitarnos el oxígeno y hacer decir ¡Me rindo!....Pero una voz en el interior debe estar repitiendo constantemente que es prohibido rendirse, aun cuando caigas, levantarse sigue siendo una opción y hay que tomarla.

Confieso que ayer tuve un primer revés y me sentí contrariado, decepcionado, molesto,  esas negativas emociones que tienen lugar, cuando algo que estas esperando se accidenta y se aleja de ti, sin embargo, hoy desperté animado otra vez, es el segundo round y aun no me ha vencido la angustia, estoy riéndome y escribiendo este Blog con una inyección de esperanza que un momento de oración me dejó de herencia.
Nada mejor  para los dilemas cotidianos que estar en paz interior, paz mental, confiar, creer: difícil pero necesario, todo esta en la mente, esa traicionera cómplice que actúa en relación al poder que le damos sobre nosotros, nos impulsa o nos destruye.

Por ahora y mientras tomo aire, me permito sonreir, me permito seguir esperando, el mes va por la mitad y aun quedan días para completar, para lograr la meta por la que estoy peleando, tengo prohibido desanimarme.
Una taza de café se me hace necesaria para terminar de escribir, seguiré esperando, siempre se aprende, todos los días, ùltimamente he tenido que darme cuenta que hay personas que se disfrazan de amigos para pedirte favores y una vez concedidos se vuelven silencio y cuando te toca buscarlos para pedirles ayuda, pues cual acto Houndiniano desaparecen sin decir nada.

Sin embargo y aunque pocas, sigue ahì las buenas amistades, las que no se llenan la boca de hipocrecias que rompen cuando no los estas viendo, te sonríen y fingen prudencia y virtud y son tan solo seres egoístas los cuales no ven mas allá de sus propias aspiraciones.
En fin, el punto es que mejoró mi humor y ando motivado esperando realizar un projecto antes que el mes culmine, me deseo suerte , por ahora, vine a este espacio a delatar mis sensaciones y desahogar una que otra idea que se me antojo dejar plasmada aquí.

Espero poder contar pròximamente que logrè alcanzar lo que tanto esperaba.....Mientras eso pasa....

Un abrazo 

Un mensaje inspirador del inmortal Facundo Cabral