jueves, 22 de noviembre de 2007

Cuando se nos olvido sonreir ?

Como actividad adicional a mi trabajo en el area de sistemas Informáticos suelo dar clases los fines de semana de Inglés a un grupo variado de personas de todo tipo de edad y condición social , una de esas tantas tertulias de clase mientras estirabamos los músculos para comenzar una nueva lección se me ocurrió preguntarles hace cuanto fue el ultimo momento que su alma se sintio plenamente feliz .

Fue sorprendente el silencio que mi pregunta generó y bueno hoy dia, que se vive tan en contra del reloj, que todo esta controlado por tu blackberry, tu palm o que se yo si talvez consumiendo tiempo para aprender a jugar con el nuevo aparato tecnologico en el mercado que tuviste chance de poder adquirir para estar al dia dicen las campañas de publicidad.

Que tanto sonreimos ? Me refiero no solo a esa discreta mueca en nuestro rostro que se provoca por alguna frase cómica que algun amigo o compañero de trabajo mencionó y nos saco del stress del dia a dia, sino a esa sonrisa interna a esa sensación de felicidad que muchas veces es pasajera pero que nos deja una agradable y saludable sensación interna cuando surge….

En mi caso particular esos momentos de felicidad interminable de mi sonrisa interna es cuando estoy en contacto con mis hijos, bueno mas con mis hijas pues el varón esta en el proceso de incursión a la adolescencia y pues es comprensible que en este momento quiera su privacidad mas que cualquier otra cosa y pues a pesar de ello compartimos inolvidables momentos aunque no tan frecuente como quisiera.

Siento que mi lado humano ese lado que muy pocas personas conocen o imaginan es el que fluye cuando mi hija Arianna sonrie y me dice cuanto me quiere o mi hija Anahi me da masajes cuando detecta en mi el cansancio que provoca el dia a dia con todos sus ajetreos o cuando mi hijo me pide que juguemos con el playstation y me doy cuenta que puedo ser un nino otra vez y disfruto y atesoro esos momentos en una zona sagrada de mi memoria.

Siento que cada uno de nosotros tenemos momentos magicos donde somos plenamente felices, donde nos alejamos de problemas,stress y nos sentimos con una sonrisa inmensa en el alma….

Y a ti que momento te dibuja esa sonrisa?

Un abrazo