jueves, 22 de noviembre de 2007

El placer de recordar......

Estoy escuchando a Enanitos Verdes uno de los grupos clásicos de Rock en Español y no se, me dieron ganas de escribir y comentar sobre los recuerdos, esos momentos en que de pronto somos solo nosotros y nuestros pensamientos.

Recordar es traer al presente por pequeños minutos vivencias buenas o malas de un momento pasado y siendo honesto creo que solemos mas recordar algun momento feliz que dejamos atras o a veces quizas retroceder para ver cuantas cosas hemos logrado en nuestro presente.

No estoy en contra de el presente pues como sea estamos viviendolo al maximo unos o a bajo vapor otros, pero diganme sino es rico dejarte llevar por las memorias pasadas cuando valen la pena ser recordadas, no solo en el plano afectivo sino en general, por ejemplo la primera vez que te sentiste adulto y sentiste la libertad de ser independiente, tu primera fiesta solo, tu primer beso, tu primer rosa , tus primeras cartas de amor fuera que las dieras o te las regalaran, ese virgen corazon que empezaba a descubrir lo magico y lo cruel que el amor suele ser y que la vida muchas veces no es una historia dulce sino una enseñanza continua.

Y recuerdas y te quedas ido y un sentimiento nostalgico te visita y por breves segundos suspiras y dices querer regresar el tiempo atras, para corregir errores, para tomar el valor que no tuviste, la seguridad que no tenias, la experiencia que los dias te han regalado o en fin alguna vivencia que si fuera vivida en el presente te traeria mejores resultados que los que te regalo cuando se quedaron congeladas en el pasado.

Yo recuerdo mi niñez pasada, mis momentos inolvidables siendo el nieto consentido de mi abuela, el primogenito , jugar con un barco de papel mientras llovia sin mas preocupación que no me diera una fuerte gripe me fuera a llevar a la cama y me viera en la terrorifica situación de verme inyectado por estar enfermo.

Hoy sonrio cuando recuerdo esas cosas que deje atras, cuanto aprendemos del tiempo, cuanto aprendemos de los errores, cuan sabia es la vida que cada dia deja una vivencia nueva y aunque los errores sigan estando de moda creo que eso es la esencia y fundamento de vivir: aprender y seguir adelante.

Sea cual sea el recuerdo que dibuje una sonrisa en tu cara, o un triste suspiro o simplemente perderte del presente y volar a esos dias del pasado a esa fugaz vivencia, sea cual sea, se siente rico recordar, es como si de pronto pudieras respirar el pasado en un brve momento no en vano el dicho que dice recordar es vivir es mas que sabio.

Bueno no quiero aturdirles con mis pensamientos pero queria compartir esa sensación ese pensar que vino a mi escuchando a los Enanitos Verdes en una noche de Octubre....

Un abrazo

Bye