Una colección de pensamientos, opiniones, vivencias sentidas y anécdotas de mi vida que comparto con la deliciosa labor de narrar, de dejar en palabras mis emociones con la libertad que me permite este lienzo de papel cibernético.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Acortando Distancias
Màs de alguna vez nos ha tocado un amor que no esta cerca, kilòmetros abismales de distancia, emociones que solo son tocadas por palabras o por esas mùltiples vìas tecnològicas que nos acercan. Pensando en eso, me preguntè como serìa si dos seres que se han soñado tanto, pueden materializar esa entrega, por eso naciò esta mañana este relato que les comparto:
La lluvia, el frìo, escenarios, sensaciones de un dia provisto de encontradas emociones. Dos almas de pronto que habìan vagado en la distancia soñandose tanto, estaban a punto de beber en la realidad, las caricias y los besos palpables, sin la triste sombra de la lejanìa.
El corazòn se desvivìa en latidos, la piel con la misiòn de hacer entrega de tantas pasiones en vela, tantas emociones que nunca llegaban a tocarla, solo eran palabras con sentimientos que motivaban el alma, pero seguìan llenando de sed el momento.
Se vieron por fin y sus palabras se confundieron, querìan decirlo todo y a la vez, no eran necesarias, ya el tiempo se habìa encargado de heredar tantas, tan ciertas y en ese momento màgico e impredecible, estaban a punto de darles sentido.
Las horas pasaron y sus bocas festejaron, habìa en sus besos una virginidad olvidada, se besaban con esa misma ilusiòn que provoca el primer el amor, la primera entrega y asi, se olvidaròn de la realidad que les aturdìa y se amaron como lo habìan imaginado tantas veces.
Manos curiosas, instintos naciendo, pasiones que eran nuevas otra vez en dos cuerpos desnudos, àvidos de sentirse, de morir en aquel momento que parecìa tan eterno, tan surrealista pero tan cierto.
El silencio se rompiò varias veces con la voz de ella, festejando el placer, parecìa que habìa guardado en su vientre, tantos motivos para entregarlos todos esa vez, amaba y se dejaba amar sin prisas, suspirando entre caricias.
La fortuna siguiò bailando al ritmo de dos siluetas, pero todo tenìa su tiempo y el hechizo estaba bordeando el final, dejando suspiros y nostalgias vestidos esta vez de sonrisas y una esperanza que dejaba al corazòn latiendo en paz...
No volvieron a verse, aunque no necesitaban hacerlo, para darse cuenta de lo que habìa pasado en ese apasionado encuentro, sabìan lo que estaban sintiendo, no eran ciegos a lo evidente, pero la vida sigue y la realidad ahoga, lo sabìan bien.
Fuè asì que en la distancia seguìan siendo còmplices, se acordaban de cada beso, de cada loca pasiòn que les invadiò y de vez en cuando, una canciòn replicaba la vivencia.
Un abrazo,
miércoles, 12 de octubre de 2011
Nocturnando
Recuperando la fe y otras bajas...
Sé que estas situaciones nos visitan más de alguna vez sin previo aviso y pues no queda más que organizar un plan de contingencia, los problemas nunca van a desaparecer pero podemos volvernos amigos de ellos en el proceso de darles solución.
Confieso que ayer tuve un primer revés y me sentí contrariado, decepcionado, molesto, esas negativas emociones que tienen lugar, cuando algo que estas esperando se accidenta y se aleja de ti, sin embargo, hoy desperté animado otra vez, es el segundo round y aun no me ha vencido la angustia, estoy riéndome y escribiendo este Blog con una inyección de esperanza que un momento de oración me dejó de herencia.
Nada mejor para los dilemas cotidianos que estar en paz interior, paz mental, confiar, creer: difícil pero necesario, todo esta en la mente, esa traicionera cómplice que actúa en relación al poder que le damos sobre nosotros, nos impulsa o nos destruye.
Por ahora y mientras tomo aire, me permito sonreir, me permito seguir esperando, el mes va por la mitad y aun quedan días para completar, para lograr la meta por la que estoy peleando, tengo prohibido desanimarme.
Una taza de café se me hace necesaria para terminar de escribir, seguiré esperando, siempre se aprende, todos los días, ùltimamente he tenido que darme cuenta que hay personas que se disfrazan de amigos para pedirte favores y una vez concedidos se vuelven silencio y cuando te toca buscarlos para pedirles ayuda, pues cual acto Houndiniano desaparecen sin decir nada.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Un cuento para mi hija
Una noche, la pequeña niña, miraba hacia el cielo, callada, sencilla, esperando a la luna para platicar con ella. Quería contarle tantas cosas, decirle que no querìa abandonar su mundo de fantasía y anhelaba ser niña para toda la vida.
Esa noche, la luna había atrasado su aparición, la niña lloraba porque se hacia tarde y su amiga iluminada se había olvidado de ella.
Consultò con las estrellas pero no le hicieron caso, pecando de orgullosas, fue entonces que la espera se volviò un doloroso momento.
Se quedò dormida de tanto esperar, a orillas del balcón, en su sillón favorito, hasta que una voz dulce le llamò y despertò de repente. Era la luna, blanca, llena, màgica, sonriendo y llenando su noche de alegrìa otra vez. La niña se abrazò a ella con los ojos cerrados para no cegarse con su halo de luz.
-¿Por qué no quieres crecer ? Le preguntó la luna.
-Porque el mundo suele ser cruel cuando creces, se vuelve invisible la alegría, soñar y contar cuentos, se vuelve una leyenda que suelen juzgar de locura.
Regàlame tu hechizo para no crecer nunca y mantener viva la inocencia y no aprender del dolor que visita cuando se pierde.
Entonces, la luna abrió sus brazos y aprisionó sùtilmente su tierno cuerpo y lo llenó de dulzura, haciendo realidad su sueño que bendijo la noche.
Fin
No sé si la petición de la niña de mi cuento era en verdad la petición de todo padre que no quiere que sus hijos crezcan, probablemente....
Un abrazo
jueves, 1 de septiembre de 2011
La silla sola...Una historia

Tomando un respiro

martes, 12 de julio de 2011
La lluvia, su efecto, mis letras...

miércoles, 8 de junio de 2011
Lo que inspirò el silencio

Entre el dilema de caer dormido y despertar, me encuentro con esta tarde con nubes escasas antojadas de lluvia.
Busqué un breve espacio de tiempo para escribir, para percibir, para dejar un recuerdo con palabras, saliendo naturales del alma, dejando percibir el momento que llega después de un delicioso almuerzo.
Y pienso…
Somos seres nómadas que vagamos errantes sin saber cuando detendremos el paso, siempre andamos en busca de algo, aunque a veces no nos damos cuenta hasta que lo encontramos y nos vemos de frente con el hallazgo.
Hoy me busqué en los recuerdos y con agrado pude ver que algo del pasado, lo bueno, sigue vigente, probablemente escondido, para mostrarlo entre amigos, sentimientos, pensamientos, formas de ser, incognitas que dejaron de ser.
Cerré los ojos otra vez para recordar un beso, para percibir esa sensación vigente que aunque termina, sobrevive en el tiempo como una vivencia nueva que nos acaricia cuando se recuerda.
Y después de una boca fueron unos ojos, ojos sinceros, tiernos y profundos, que hablaban en silencio tantas cosas, que acariciaban con una simbología que el corazón entiende y fué entonces que de pronto sonreí…
Persigo la idea de que todos buscamos siempre regresar a algun punto que siempre esta dibujado con sonrisas, probablemente en circunstancias en que se acaban y para encontrarnos con ellas, buscamos momentos alegres y los hacemos presente.
Sentir…..esa sensación que te invade y que otro ser motiva y provoca tu ser , expropiando las nostalgias y sembrando esperanzas, pasiones, apetitos de piel necesarios, intercambios de caricias, de palabras dulces, tiernas, de besos, de sudor y picardia.
De pronto nos vimos solos y nos preguntamos ¿Qué vamos a hacer con nosotros? ¿Qué sigue ahora? Y es entonces que un suspiro delata una respuesta que nadie contesta, solo el silencio…
domingo, 8 de mayo de 2011
Canciòn del Amor Prohibido (Josè Angel Buesa)

Uno de los tantos poetas que admiro por sus poemas tan llenos de sentimiento y significado, es el Cubano Josè Angel Buesa, que desde los 7 años mostrò el talento para escribir versos. Hay muchos poemas de inolvidable calidad y llenos de magia, de esa intencidad que siempre regala el amor, sus emociones y que tienen de protagonista siempre a la mujer...
Les comparto uno de tantos que es una historia repetida que vive callada en tantos corazones...
Canción Del Amor Prohibido
José Angel Buesa
Solo tu y yo sabemos lo que ignora la gente
al cambiar un saludo ceremonioso y frio,
porque nadie sospecha que es falso tu desvio,
ni cuanto amor esconde mi gesto indiferente.
Solo tu y yo sabemos porque mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorio;
y tu apenas me escuchas y yo no te sonrio...
y aun nos arde en los labios algun beso reciente.
Solo tu y yo sabemos que existe una simiente
germinando en la sombra de este surco vacio,
porque su flor profunda no se ve, ni se siente.
Y asi dos orillas tu corazon y el mio,
pues, aunque las separa la corriente de un rio,
por debajo del río se unen secretamente.
sábado, 7 de mayo de 2011
!Feliz Dia de las Madres!

lunes, 2 de mayo de 2011
Deseos despiertos...

Quiero en tu boca renacer atrapado por el seductor sabor que tus labios encierran, quiero simplemente estar atrapado en tu sensibilidad, en tu seductora belleza, ser libre en tu piel y descubrir nuevas pasiones que nos endulzen los antojos.
Vivo contigo, atrapado en un sueño que nunca despierta y que doblega a mis ojos abiertos que no entienden la diferencia entre ficción y realidad, cuando tu silueta aparece apropiándose de lo que soy y dándole significado a cada latido de este corazón que en soledad te inventa.
Quiero el jardín de tu inocente ternura, quiero tener mi casa en tu alma buena, ser otro por tu amor, por tu existencia, soy esta pasión que nace en unos versos que regalo, a un sentimiento que aun no puedo traducir, porque es parte de un pasado que olvidé y de un futuro que es incierto.
Atrapado en la loca intención de sentirte, de percibir el sentir que duerme en ti, regalarle tu sonrisa a mi tiempo y darle valor, significado nuevo, la inspiración que hace que nazcan versos con un afecto explotando en tu cuerpo.
Y sigo despertando, sigo al final descubriendo en soledad, la necesidad de un amor nuevo, sigo errante, deduciendo si habré de permitirme creer y volver a hacer un intento, es una duda indescifrable, solo el tiempo y yo sabremos si es que ella, la que aun no conozco, se queda y me muestra la diferencia entre soledad y compañía.
Mientras sigo buscando la musa de carne y hueso, un abrazo
domingo, 1 de mayo de 2011
Para cantarla con sentimiento...
y en tu rostro gentil
hasta pude ver
tu sonrisa sutil
Quise ser
como un niño otra vez
echando a correr
bajo lluvia de abril
Y llegar empapado
a tus brazos
por sentir el calor
maternal de tu abrazo
Te soñé
con tu andar señoril
y te pude ver
solamente el perfil
te pasé
para verte después
desaparecer
vestidita de añil
Y te quise atrapar
en mis sueños
pero echaste a volar
en las alas del viento
Y desperté
aún sintiendo el aroma
de tu piel
buscándote
en las sombras que están
fijas en la pared
Te soñé
como un ángel azul
al amanecer
vestidita de tul
y lloré
al mirarte después
desaparecer
sobre un rayo de luz
Y desperté
con los labios resecos
por la sed
sintiéndote
como Lluvia de abril
dandome de beber
Es que llevo en el alma
una huella de amor
que no morirá
sábado, 26 de marzo de 2011
Un momento anecdòtico y un Alcatel salvador...

El Whisper aire deja sentir su funcionamiento llenando de aire helado este espacio que ocupo, miro a la calle… a lo lejos un par de carros pasan y un ciclista hace intentos por subir la cuesta y yo con hambre aún, pero ya le pedí a un amigo que me salve de esta hambruna, así que solo me resta esperar y dejar que los ruidos de mi estómago canten sus melodías mientras se pasa el tiempo y escribo este blog repentino y antojado.
Han sido dos semanas muy duras y complicadas, batallando ahora con mi salud que siempre ha sido perfecta pero parece que entrando a los 40 debo ser más precavido, menos arriesgado y más sensato en algunas actividades porque al parecer y muy a mi enojo personal, los años suman así como nos hacen más sabios y maduros, también nos dicen que hay que cuidarnos más y mejor.
Así que aquí estoy, con una jodida espalda que por ratos me tortura y por otras se porta bien y no se pelea conmigo. Por otro lado el stress de los últimos días, nadie puede entenderte mejor que tú mismo cuando te enfrentas contra las preocupaciones personales, de trabajo, hijos, etc.…..La vida no solo es un lugar donde divertirse sin pensar en el mañana, hay responsabilidades, principalmente cuando hay hijos a quienes cuidar, amar y guiar, así que luego de un divorcio, esa tarea es algo dolorosa y complicada, pero es asumida como una bendición, la mejor de todas.
He olvidado sin embargo, apartar tiempo para mí, siempre que digo que voy a hacer algo, surge un evento que me aparta del proceso. Por ahora estoy trabajando en un libro donde espero publicar mis mejores escritos que he dejado sentir aquí en mi blog, mis creaciones, mis pensamientos, la música por otro lado, siempre me ha apasionado y he dejado de tocar la guitarra como lo hacía antes y sigo diciendo que tantas cosas me consumen el tiempo y no encuentro ese espacio, seguro se abre por ahí pero el cansancio no me deja verlo a veces.
No me quita el sueño bajar el ritmo de vida, todo tiene su momento y vaya que me he divertido, el que me guste escribir y sea un apasionado de la poesía no significa que no tenga vida, claro que la tengo y la sobrevivo como tantos por ahí que luchan contra sus angustias y pruebas de vida.
Por cierto déjenme contarles una anécdota reciente que probablemente puede causarles gracia, a mí ya se me sale una pequeña carcajada solo con la idea a punto de escribirla:
Esta semana nos abolieron sin misericordia el Internet de nuestras computadoras, (#MEGAULTRASUPERFAIL) únicamente dejaron disponibles las que tienen relación con nuestro trabajo de programadores, acción correctiva, así que comprenderán que para este adicto a Twitter, es una sufrida afirmación que para mermarla un poco, tuve de desempolvar del olvido, un celular humilde que ha venido a salvarme esa ansiedad de escribir durante el día,luego de tenerlo en total abandono por considerarlo indigno, por esas criticas fresas que nunca faltan.
Y no les hablo de un Smartphone, porque de Smart no tiene nada es medio bruto el pobrecito, es un Alcatel de humilde estampa pero que por su medio, logro seguir estando vigente durante el día…..Y es que me cansé de comprar smartphones y que los delincuentes se queden con ellos, así que aunque limitado de tecnología puedo Tuitear carajo!!
La única parte medio jodida de esta nueva modalidad de tuiteo, es el teclado y los símbolos, guiones, arrobas y demás, se vuelve una película de terror pero de esas de antes con pésimos efectos digitales, buscando el _ , contestar un RT, mandar un DM, tengo que tener puntería para llegar a encontrar el símbolo que necesito, aun no se donde duerme el símbolo # para un hashtag, de pronto el símbolo @ me aparece como?, en fin, una película de Alfred Hickok no es nada, pero ya pueden ver hasta dónde llega la adicción jejeje.
Pero cuando llega la noche, es como escuchar el aleluya de Haendel, escucho coros celestiales estando en casa, la historia mejora y la PC se vuelve mi mejor terapia, Tweetdeck o Hootsuite se vuelven inseparables y cómplices, mientras una buena música suena en mi reproductor, desahogo pensamientos y comparto frases con la deliciosa libertad que me da tener Internet en casa ¡Thanks God Por eso!!
Así que ya saben porque ahora soy más tuitero nocturno que diurno, aunque siempre he preferido la noche porque es ahí donde las pasiones se avivan más, los deseos se reproducen y las ideas y emociones fluyen con perfecta claridad.
Tengo que admitir que la soledad se enoja conmigo por las noches, me reclama y me pregunta que hago tanto metido en Twitter, le contesto que ahí dejo de estar solo y puedo estar cerca de muchos corazones latiendo, aun estando lejos.
Mientras regreso, Un abrazo
lunes, 7 de marzo de 2011
Y tù ¿Còmo estas hoy?

lunes, 7 de febrero de 2011
Hablando de amor....

sábado, 5 de febrero de 2011
Y el dolor se quedò callado y escuchò...

Irreversible...

El dia saluda con lluvia, deberia ser adecuado para descansar pero no puedo, la madrugada fue una constante de giros en cama, de pensamientos , de nostalgias, de làgrimas, de rabia, de frustraciòn, de tantas cosas...
lunes, 17 de enero de 2011
Colecciòn de #VrsMario Parte 2
